-=\ El Imparcial /=- El diario de Pereira para el mundo

     Publicidad

 

 

Fundado en Julio de 1948

 IDBMS/P: 01-01-01-39-02/13                                                                   Pereira - Colombia. Año 62 - Segunda época - Nº 13 - Viernes 13 de Agosto del 2010

Portada | Noticias | Internacional | Opinión | Tecnologia | Arte & Cine | Economía | Clasificados

Inicio     Primera Página    Final

 - INDICE DE EDICIONES ANTERIORES -

 Compartir

 

40 millonarios de EE. UU. aceptaron donar la mitad de su fortuna a obras de caridad

 

NUEVA YORK-Efe:- La iniciativa fue de los reconocidos magnates Bill Gates y Warren Buffett.

"Apenas empezamos pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Warren Buffett, el hombre más rico de Estados Unidos cuya fortuna asciende a 47 mil millones de dólares.

sobre Hiroshima asegura sentirse orgulloso de su misión

 

 

Hiroshima, Japon-Efe:- 65 años después de la bomba que mató a 80.000 personas instantánemanete, el capitán de Theodore Van Kirk, quien hoy tiene 90 años, le dijo a La W: "Terminamos la guerra y salvamos muchas vidas".

 

ORLANDO CATAÑO Y ADELITA SANTACOLOMA

 

 

Recorrerán el mundo celebrando sus “Bodas de Oro”

Para celebrar sus “Bodas de Oro” matrimoniales, Orlando Cataño Céspedes y Adelita Santacoloma, realizarán una gira de felicidad Internacional, como regalo de sus hijos: Carlos Alberto (Consagrado periodista residenciado en Miami), Carolina (Ingeniera Ambiental, residenciada en Melbourne Australia); Olga Lucía (Periodista),  Martha Lucía (Ejecutiva) y Claudia  (Ingeniera) residenciadas en Pereira.

 

La ONU pide 459 millones de dólares para las víctimas de las inundaciones en Pakistán

 

La lactancia hasta los dos años salvaría 1,5 millones de vidas

El 35% de los niños se alimenta de leche materna sólo hasta los seis meses

Ginebra - Efe -: Prolongar la lactancia materna de forma intermitente hasta que los niños cumplan dos años salvaría cerca de 1,5 millones de vidas anualmente, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El origen del cáncer de próstata, en las células equivocadas

María Valerio | Madrid

No es lo mismo estudiar un tumor que se ha implantado en el organismo de un ratón a partir de tejido ya maligno; que injertarle al animal células sanas, hacer que malignicen y estudiar la evolución del cáncer desde el inicio. Gracias a esta pequeña distinción de método, científicos de la Universidad de California Los Angeles (EEUU) han logrado arrojar nuevas claves sobre el origen del cáncer de próstata.

El magnate mexicano Carlos Slim lidera proyecto para resembrar 50.000 árboles en su país

CIUDAD DE MÉXICO - Efe:-  Éstos se perdieron recientemente por inundaciones, tala ilegal y plagas en el santuario de la mariposa monarca en Michoacán (sur), Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

La tarea dio cita este fin de semana a familias de la zona -la mayoría de extracción indígena- y a tres centenares de trabajadores de Telcel, la empresa de telefonía móvil propiedad de Slim, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

 

El libro electrónico pone contra las cuerdas a Barnes & Noble

La gran cadena de librerías de EE UU anuncia su posible venta

 

 

SANDRO POZZI - Nueva York - 05/08/2010

Se quiera reconocer o no, el empuje del libro electrónico está cambiando a velocidad de vértigo el negocio editorial en EE UU. El empuje es tal que ha puesto de rodillas a Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del país con 720 establecimientos.

 

Australia gastará 2.800 millones de dólares en comprar agua para sus ríos

Con esto intentará recuperar el caudal de los ríos afectados por la sequía en el suroeste del país.

Así lo anunció este martes la primera ministra laborista, Julia Gillard, quien ha incluido una larga lista de medidas medioambientales en su programa electoral ante los comicios parlamentarios del próximo 21 de agosto.

 

Alejandro Sawa, cien años de Iluminaciones en la sombra

Por Omar Ardila*

Señalado por algunos como “el último bohemio” y por otros como “el bohemio heroico”, Alejandro Sawa (1862-1909) es quizás, la figura más singular de la Generación del 98, aunque también, la más olvidada y menos estudiada de esa época

El pueblo paquistaní necesita ayuda ya, si no más gente morirá víctima de las inundaciones. Los expertos en este tipo de catástrofes advierten que la devastación es de tal envergadura que supera al tsunami que en la Navidad de 2004 azotó la costa del Pacífico o

 

Ascienden a 702 muertos y 1.000 desaparecidos por deslizamientos de tierra en China

Foto: EFE

Vista de uno de los edificios derruidos en Zhouqu, al noroeste de China, tras los desprendimientos de tierra originados en la noche del sábado por las lluvias torrenciales.

 

PEKÍN, ZHOUQU, China:- Desastre en la provincia de Gansú es el peor incidente de un año marcado por las inundaciones.

El agua del río Bailong se desbordó y muchas personas quedaron atrapadas por el agua, en el condado de Zhouqu, provincia noroccidental china de Gansú.

 

El fiscal general de Florida propone una ley antiinmigración similar a la de Arizona

El fiscal general de Florida y candidato en las primarias republicanas a gobernador del Estado, Bill McCollum, propuso ayer una legislación migratoria similar a la de Arizona, que obligaría a los agentes de policía local y estatal a comprobar si las personas a las que detienen están en el país de forma legal.

 

 incluso al terremoto de Haití. Naciones Unidas (ONU) necesita 460 millones de dólares (unos 353 millones de euros) para atender a 15 millones de personas vulnerables. Y sólo para empezar a lidiar con la crisis.

Conforme pasan las horas, se tiene

 

Empieza el ramadán, ensombrecido por el materialismo y la violencia

El mes de ramadán empezó el miércoles en Indonesia, el país con mayor población musulmana del mundo, ensombrecido por su creciente mercantilismo y por las amenazas violentas de los grupos integristas. 

 

Lo último en vestidos de baño para musulmanas, el 'burkini', llega a Egipto

El Cairo - EFE:- La versión musulmana del bañador femenino está formada por una malla de cuerpo entero, similar a las de neopreno que usan los buceadores.

Esta nueva prenda solo deja al descubierto parte de la cara, las manos y los pies. Ya es rechazada por los guardianes de la ortodoxia islámica.

ElImparcial-diario.com presta los siguientes servicios gratuitos a sus lectores

                    

     Publicidad

 

 

   © Elimparcial-diario.com

   © 2010 | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Advertencias Legales | Política de Privacidad

    © 2009 Digital Book Format - La idea y concepto de este periódico fue hecho en  Digital Book Format (DBF) que es un Copyright de ZahurK Technologies, Corp. -

Queda prohibido el uso de este formato (DBF) sin previa autorización escrita de ZahurK Technologies, Corp.